Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

“El foro en Loja giró sobre las libertades”

leave a comment »

Nota tomada de Diario El Comercio de Quito.

12/5/2009Redacción Loja

Tres mujeres con   trayectoria en el ejercicio periodístico hablaron sobre el proyecto de Ley de Comunicación que está en debate. Coincidieron en que la propuesta del Gobierno    podría vulnerar   las libertades de expresión, información, e incluso,   a la democracia.

Luján González, directora del Centro Regional Quito de la UTPL; Grace Jaramillo, catedrática de la Flacso; y Norma Riofrío, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas núcleo de Loja participaron del Foro organizado por  EL COMERCIO  en  la Universidad   de Loja.

Para González, las libertades de expresión y de información son indispensables. Ella  considera que   el Estado debe asumir ambas   como un bien público. Es decir, en lugar de controlar,    debería garantizar esos derechos con más legislación  y respetando  los tratados internacionales. “Se debe facilitar  el acceso a la información      y distribuir  equitativamente las  frecuencias radioeléctricas”.

Aclaró que el rol de los medios debe ser  garantizar, promover y  construir una opinión pública libre con un trabajo de calidad.

Jaramillo, por su lado,  acotó  que los derechos  de los que habló  González  están expresados  en la Constitución y en los acuerdos internacionales, por lo cual  a la  Ley le compete  priorizar    las nuevas formas de comunicación vigentes al futuro.

Frente a esa preocupación, Riofrío confía en que los comisionados de  la Asamblea a cargo del debate sobre la Ley  acoja las propuestas  de la UNP.

En el foro también estuvo el españolFrancisco Campos, experto en comunicación pública. Aseguró que la Ley  debe ser consensuada  con quienes están en el oficio  y no  salir, exclusivamente, de los laboratorios políticos.

Anuncios

Written by abelsuing

diciembre 7, 2009 a 12:38 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: