Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

CONESUP presento “Informe sobre la situación académica y jurídica de las instituciones de educación superior”.

with one comment

De Informe de CONESUP.

De Informe de CONESUP.

El 21 de agosto el Consejo de Educación Superior de Ecuador presento los resultados del estudio que efectuó en razón del Mandato Constituyente Nº 14:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

PRIMERA.- El Consejo Nacional de Educación Superior -CONESUP- obligatoriamente, en el plazo de un año, deberá determinar la situación académica y jurídica de todas las entidades educativas bajo su control en base al cumplimiento de sus disposiciones y de las normas que sobre educación superior, se encuentran vigentes en el país.

En este informe se analizan algunas variables como planificación institucional, académica, oferta académica, docentes, estudiantes, investigación, vinculación con la comunidad, entre otras; luego en el promedio ponderado, que publica en el portal b10.com.ec se aprecia una clasificación de las Universidades ecuatorianas que denota como se han desempeñado en relación a lo estudiado.  Este hecho ha generado reacciones de algunos actores de la ecuación superior del país como se publica en las notas de Diario El Comercio y El Universo.

Sin embargo me parece que es un primer paso en ordenar los procesos y dar cuenta pública del trabajo de las Universidades, en tanto contemos con mayor información y podamos elegir los estudios que decidamos hacer, bajo el conocimiento de fortalezas y debilidades de las instituciones, estimo avanzaremos en mejorar en conjunto.  De no hacerlo continuaremos en sombras, ignorantes a las oportunidades.

De otro lado ha sido grato para quienes hacemos la UTPL saber que vamos por buen camino, pero aún nos falta, no nos envanecemos por este resultado, es un compromiso para dar mejor calidad.

Anuncios

Written by abelsuing

agosto 29, 2009 a 11:45 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] CONESUP presento “Informe sobre la situación académica y jurídica de las instituciones de educa… agosto, 2009 5 […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: