Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

“Aprender de los mejores”

leave a comment »

Es el título del artículo que Guillermo Arosemena escribe en la edición ecuatoriana de América Economía, Nº. 045 Agosto de 2009.

Se hace un breve recorrido por la prácticas más destacadas de benchmarking en la literatura de lo últimos años.  Luego se enumeran algunas características de la empresas lideres. Factores claves de la cultura que son comunes en las organizaciones que han perdurado, triunfado y abierto caminos a otros.  Del artículo mencionado, me permito destacar los siguientes factores:

  1. Predisposición a la acción.
  2. Acercamiento al cliente.
  3. Autonomía y espíritu empresarial.
  4. Productividad por persona.
  5. Movilización alrededor de un valor clave.
  6. “Zapatero a tus zapatos”
  7. Flexibilidad y vigor simultáneos.
  8. Estructura simple

De: Peters, T. & Waterman, R. (1982). En busca de la excelencia.

  1. Estar conectadas al entorno
  2. Promover la experimentación.
  3. Aprender de las nuevas prácticas y tecnologías.
  4. Estar comprometido con la gestión de mejora continua.
  5. Perseguir la mayor cantidad posible de ventajas cometitivas.

De: Lawler, E & Worley, C. Construidas para cambiar.

  1. Cultura de la disciplina.
  2. Adicción a las pequeñas iniciativas.
  3. Rodearse de gente capaz.

De: Collins, J. Empresas que sobresalen.

Anuncios

Written by abelsuing

septiembre 13, 2009 a 12:28 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: