Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

La Universidad de Sevilla y Global Voices: Nuevos horizontes para la Escuela de Comunicación Social de la UTPL.

with 2 comments

Momentos mientras realizamos la videoconferencia entre Loja y Sevilla.

Momentos mientras realizamos la videoconferencia entre Loja y Sevilla.

El viernes anterior junto a la Dra. María Luján González y Mayra González, docentes de la Escuela de Comunicación de la UTPL nos reunimos vía skype con el Dr. Antonio Checa Godoy, docente e investigador en el área de historia de la comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.  El propósito fue dialogar y proponer al Dr. Checa su colaboración en las iniciativas de nuestro equipo.  Por una lado pretendemos fortalecer la enseñanza de historia de la comunicación para nuestros estudiantes en las modalidad presencial y a distancia, y por otro avanzar en una investigación sobre la historia del periodismo en Ecuador desde el s. XIX que pensamos desarrollar en el año 2013.  Nuestras aspiraciones fueron escuchadas, en el transcurso de este año formularemos los proyectos y esperamos volvernos a encontrar con el Dr. Checa.

En otro ámbito hoy recibimos las visitas de Juan Arellano, desde Lima, y de Cati Restrepo, desde Medellín quienes nos contaron del trabajo que realizan en la iniciativa Global Voices.

(i-d) Juan Arellano, Cati Restrepo, Kruzkaya Ordóñez, Catalina Mier y Abel Suing

(i-d) Juan Arellano, Cati Restrepo, Kruzkaya Ordóñez, Catalina Mier y Abel Suing

“Global Voices es una comunidad de más de 500 bloggers y traductores de todo el mundo que trabajan juntos para traerle informes de blogs y medios ciudadanos de todas partes, con énfasis en las voces que no son escuchadas habitualmente en los principales medios internacionales…En un momento en que los medios de comunicación internacionales en lengua inglesa ignoran muchas cosas que son importantes para un gran número de ciudadanos del mundo, Global Voices busca corregir algunas de las desigualdades en la atención de los medios, aprovechando el poder de los medios de comunicación de los ciudadanos”.

Pretendemos contar las historias que viven los ciudadanos de Ecuador, para ello vincularemos estudiantes de las modalidad presencial y a distancia para que en equipo con los profesores aporten a Global Voices. Habrán encuentros virtuales e interacción con personas de otros países.  Iremos comentando paso a paso de esta experiencia.

Written by abelsuing

enero 17, 2012 a 6:41 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] en una actividad de formación y experiencia de vida en los estudios de modalidad presencial en la UTPL. Fotografías de la visita a las estaciones de radio. Estudiantes de la carrera de comunicación […]

  2. Me da mucho gusto ver ideas que se unen!!! A ver qué tal nos va😉

    Un saludo desde Medellín,

    Cati Restrepo.

    catirestrepo

    febrero 8, 2012 at 10:36 pm


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: