Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Ciclo político y nuevas formas de gestión

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Estamos a horas de concluir la campaña política para elección de autoridades seccionales en Ecuador, han sido semanas y en algunos casos meses de expectativas y propuestas sobre cómo atender las necesidades de parroquias, ciudades y provincias.

Las condiciones para difundir las candidaturas han procurado ser similares, sin embargo se ha señalado desproporcionalidad en los medios de comunicación así como infracciones en las formas de hacer publicidad.

La participación en medios de comunicación tradicionales y nuevos resulta determinante para conocer y distinguir propuestas por eso ha sido grato escuchar y ver a políticos en diversos programas y formatos, desde informativos a familiares, además de su continua presencia en redes sociales.

Existe una «desmonopolización» y traslado desde espacios tradicionales a medios pequeños en donde hay más oportunidades de acercarse a las personas y conocer sus argumentos. Sería interesante indagar en la asimilación que la comunidad tiene sobre la oferta política, ahora que las condiciones tienden a ser equitativas deberíamos conocer por igual los planes de trabajo porque de lo contrario los espacios de información y publicidad fueron empleados para otros fines como atacar al contrario o quedarse en formas y no en argumentos de fondo.

También ocurre que las propuestas son tan cercanas que llegan a converger y solo son distintas respecto a quienes las proponen, entonces los electores discriminamos por simpatías, si es así ¿por qué los partidos y movimientos no acuerdan antes un plan común?

Hay muchas necesidades, desde servicios básicos a promoción intelectual, y cada vez hay también mejores profesionales que pueden cubrirlas, falta encontrar el punto en donde podamos edificar el desarrollo de la comunidad, para ello los políticos podrían, desde los espacios de comunicación, tender puentes para que los ciudadanos identifiquemos y juntos construyamos los bienes y servicios que esperamos.

En una sociedad en red con mejores medios de comunicación parece urgente escuchar las voces de la gente para buscar nuevas formas de gestión que no solo nombren sino que hagan evidente el pensamiento y acción de la colectividad.

Written by abelsuing

febrero 19, 2014 a 2:25 pm

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