Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

En circulación «Los ríos profundos de la comunicación, Chasqui 121»

leave a comment »

Comparto el mensaje de Comunicación CIESPAL:

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, pone en circulación la edición N° 121 de ChasquiRevista Latinoamericana de Comunicación.

Esta edición, la primera del año, es el inicio de un proceso de renovación y ampliación del horizonte académico de la revista, que implica cambios en los aspectos conceptuales y operativos, así como en los lenguajes y narrativas.  El ensayo académico es la principal modalidad expositiva, acorde con las exigencias de la comunidad educativa y los estándares de indexación.

El tema central se llama Los ríos profundos de la comunicación y es un trabajo sobre la historia de los medios, una especie de arqueología del surgimiento y consolidación del periodismo en varios países de América Latina.

La Comunicación, la literatura y el cine son las temáticas que se presentan en la secciónEnsayos. Sin embargo, en esta entrega, Chasqui se abre a otras narrativas: en Informe, se reconstruye el itinerario de un proceso políticamente inconcluso como el del Informe de Auditoria de Frecuencias; el relato Visual tiene su espacio con una imagen donde convergen la cultura popular y la cibercultura; mientras que en Entrevista se ofrece un dialogo con el fotoperiodista Stephen Ferry acerca de la cobertura noticiosa de la violencia y los conflictos éticos que se presentan en el manejo de este tipo de imágenes.

121

Written by abelsuing

abril 2, 2013 a 5:54 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: