Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Deseos de año nuevo

leave a comment »

Iniciamos un nuevo año y luego del balance de 2012 procuramos que el futuro signifique bienestar y prosperidad para nuestras comunidades y familia.

Deseo que avancemos en relaciones plurales. Que los medios de comunicación presenten información de calidad, objetiva e imparcial, que permitan a las partes involucradas expresen sus versiones. Parecería una perogrullada recordar los fundamentos del periodismo, sin embargo es necesario porque son frecuentes los vicios de la profesión.

En los últimos años asistimos en Ecuador al debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en el ejercicio de las libertades de expresión, información y prensa. Los ideales buscados son equidad y garantías para la convivencia. Ahora, de a poco, nos acercamos a la discusión de la comunicación como una función pública;  los  elementos de este debate contribuirán para discernir sobre el real ejercicio de los derechos ciudadanos.

Al final y en virtud de la necesidad de convivencia llegaremos a acuerdos que deberán estar fundamentados en sólidos principios para que la sociedad gane de cara al desarrollo integral del ser humano

Desde 2008 una crisis económica mundial golpea a los países “desarrollados”. Días antes escuchamos de un acuerdo político para evitar abismo fiscal en Estados Unidos de América; es decir, la crisis provocada por el egoísmo y la ambición de pocos seguirá afectado a escala global.

Evaluemos las posibilidades de virtud que la comunicación representa para informar y educar. Que todos nos fijemos como ideal en 2013 encontrar las virtudes en las personas para edificar, para generar consensos que estén potenciados a través de medios de comunicación democráticos. Que el ejemplo de la vida en familia pueda proyectarse en la sociedad porque la convivencia en el hogar nos ayuda a entender el significado de la comunicación sustentada en valores.

Written by abelsuing

enero 7, 2013 a 12:11 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: