Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Saludo de Navidad. Los santos de cada día

leave a comment »

Vivimos un tiempo de reconciliación, el 24 de diciembre conmemoramos el nacimiento de Jesús. Valoramos la proximidad, las experiencias junto a otras personas. Nos inunda un sentimiento de generosidad que más allá del objeto material procuramos vivirlo en comunidad.

Gracias a quienes ven las virtudes del otro, que desde una óptica proactiva animan a avanzar. En tiempos de crisis cuando los recursos económicos escasean recurrimos a la solidaridad. Las dificultades convocan lo mejor de las personas que luego relegamos en épocas de bonanza.

Las emigraciones se vuelven cotidianas a los dos lados del Atlántico, hay muchas personas afectadas, pero sobre todo niños que deben educarse alejados de sus padres. Hay nuevas costumbres y realidades que debemos aprender para en medio del infortunio crear oportunidades.

La crisis económica parece abonar un terreno de incomprensión familiar que luego deriva en crisis social. La familia, el amor que recibimos en el hogar es la principal educación para la vida.

En las últimas semanas, los medios de comunicación no informaron del asesinato de niños. En otras ocasiones nos recuerdan del terror cotidiano en medio de conflictos bélicos o de la violencia que viven las personas afectadas por la pobreza extrema.

Nos hemos cuestionado también por qué ocurren estas situaciones. Sabemos de personas que actuaron de forma incorrecta, que por buscar beneficios ilícitos para pocos afectaron a la sociedad.

Si el egoísmo ilimitado de unos hombres puede llevar a la destrucción de otros por qué no avanzamos a prisa en la dirección contraria. Hay ejemplos de virtud e infinito amor que han permitido que la sociedad se proyecte. Siguiendo el ejemplo de Jesucristo otros han dejaron su vida por y para los demás. ¿Será acaso que estamos esperando que alguien tome este papel? ¿Por qué no somos todos, cada día, un poco más santos y en conjunto construimos una mejor sociedad?

En cada hogar, los padres ya cumple un papel de santos. Día a día hacen un esfuerzo por construir un mejor futuro para sus hijos. Enseñan y hacen milagros para alcanzar los presupuestos hasta el fin de mes y con el pasar de los años vuelven realidad los sueños de sus hijos, los convierte en excelentes profesionales.

Los medios de comunicación podrían revisar sus agendas informativas para restar espacios a informaciones de política, deportes o crónica roja y ocuparlos en compartir ejemplos de amor. Necesitamos volver nuestras miradas a amigos, compañeros y vecinos para conocer cómo construyen comunidades de amor y juntos van tras un futuro prometedor. Feliz navidad a todos.

Written by abelsuing

diciembre 27, 2012 a 10:21 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: