Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Loja recibe a la Virgen del Cisne

leave a comment »

Hoy inició el recorrido de la imagen de la Virgen del Cisne desde su santuario a Loja.   Vivimos la romería católica más grande de Ecuador. Esta celebración marca la identidad de nuestro país.

Para una comunidad de mayoría católica es la oportunidad de manifestar su devoción.  Somos testigos de muchos actos de amor, entregas de presentes, colocación de ofrendas, limosnas, placas y un sinnúmero de objetos dedicados a la Virgen María.

El carisma maternal se hace presente para volcar el cariño de hombres y mujeres hacia la advocación del Cisne. Vemos en ella los valores que desde el hogar recibimos.  La madre es el refugio donde volvemos para sentirnos seguros.

Este capital humano de amor que cada año acerca a Loja a miles de personas es también una ventana que nos convoca a dar lo mejor de nuestra cultura.

Cuando llega un invitado a casa procuramos atenderlo, entregar algo de alimento, escucharlo y que su estancia sea una experiencia grata.  Sabemos que decidió apartar sus actividades para dedicarnos un tiempo.

La proyección de la actitud del hogar en la sociedad nos brindaría oportunidades de mantener relaciones de largo plazo. Imaginemos que no damos la bienvenida a los visitantes, probablemente no regresen o por lo menos serán distantes y perderíamos un aliado.

En cada uno de los lojanos está disponer nuestras mejores actitudes para demostrar como valoramos esta celebración que a más de católica es un motivo de fiesta.  Los ausentes regresan, los amigos comparten, el mundo gira hacia Loja para saber de ella.

La romería de la Virgen del Cisne tiene un significado importante y especial que no justifica otras conmemoraciones pero brinda el marco de convocatoria que da un carisma especial es esta festividad.

Que este 20 de agosto sea propicio para mostrar nuestras mejores galas y recibir a los romeriantes.  Pese a las dificultades, dispongámonos a hacer que cada persona que llegue a Loja lleve un recuerdo que lo convoque a regresar e invitar a más al “ultimo rincón del mundo”.

Written by abelsuing

agosto 17, 2012 a 10:35 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: