Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Viviendo una cultura de acreditación.

leave a comment »

En noviembre de 2010 la Escuela de Comunicación Social de la UTPL recibió la acreditación internacional del CLAEP. Fue un proceso que nos exigió ordenar la información académica relacionada con el gobierno, currículum, docentes, investigación, servicio, presupuestos y extensión de nuestra unidad académica.

Uno de los frutos de la acreditación es habernos dejado una visión conjunta sobre estándares de calidad.  Estos nos exigen sistematizar y evidenciar las acciones que realizamos. A partir del FODA de nuestra Escuela construimos planes anuales de acción adscritos al proyecto institucional.  Además el equipo de docentes que participó en la acreditación aprendimos de la metodología y políticas de trabajo de los pares evaluadores.

Lo aprendido nos sirve de mucho ahora que avanzamos hacia las calificaciones de docentes y la acreditación del trabajo de investigación.  La política de educación superior en Ecuador apunta a una cultura de excelencia y promueve la formación y el desarrollo de capacidades de investigación.  La constatación de acciones gracias a los impactos y evaluaciones de los proyectos además de los sistemas de información compartidos nos permiten organizar mejor los recursos y anticipar las acciones futuras. De fondo nos queda continuar en el fomento de una “cultura de acreditación”

Written by abelsuing

enero 10, 2012 a 11:46 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: