Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Cine espiritual.

leave a comment »

Durante la entrevista que el 26 de noviembre mantuvieron Pedro Sánchez, Secretario Ejecutivo de OCLACC, y José Mármol, Presidente de SIGNIS – Ecuador, con Mons. Julio Parrilla, Obispo de Loja, abordaron las conclusiones del último encuentro mundial de SIGNIS realizado el mes de octubre en Barcelona.

José Mármol indicó que “se dió la noticia de la decisión del área de Cine de SIGNIS de promover la realización de la Semana del Cine Espiritual en América latina”, a lo que añadió el saludo que el P. Peio Sánchez, director del departamento de cine del arzobispado de Barcelona, envió a Mons. Julio Parrilla. Ellos son amigos desde hace muchos años.

La decisión de SIGNIS respecto al cine fue bien recibida por Mons. Parrilla quien además comentó que en el reciente encuentro de Obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana tuvo la oportunidad de ver la película “la última CIMA” inspirada en la vida del P. Pablo Domínguez Prieto.

La última Cima

La última Cima

En este orden Pedro Sánchez comento del trabajo de la Red de “ Cine y Espiritualidad” de OCLACC. “Cientos de personas de diversos países se han convertido en animadores de jornadas de Cine y Espiritualidad o como se llaman también talleres de Cine y Valores.  Aulas de clase, parroquias, locales comunales, establecimientos penitenciarios o de salud y muchos hogares se convierten por algunos días en espacios para disfrutar del arte cinematográfico y entablar luego momentos ricos de diálogo”.

Cine y espiritualidad

Cine y espiritualidad

En el agradecimiento de la guía de Cine y Espiritualidad –Metodología para la formación- Pedro Sánchez escribe que los “diálogos espirituales” motivados por las películas, permiten intercambiar ideas, compartir temores, esperanzas, compromisos… en fin, construir a partir del encuentro y del diálogo con las historias, los personajes y las personas mismas una espiritualidad que le da mayor sentido a nuestra vida o refuerza determinados valores personales y comunitarios.

José Mármol también comentó  que el P. Peio Sánchez es reconocido en España por ser quien ha creado y animado el espacio de la Semana del Cine Espiritual en Barcelona, hoy es su director.

Con estos antecedentes y buenas relaciones surgió la idea de promover en Ecuador ante las autoridades eclesiásticas y los directivos de universidades católicas la realización de una evento nacional de permita replicar las experiencias de “Cine y espiritualidad” y la “Semana del Cine Espiritual”.  Bien, así las cosas empezaremos por compartir con nuestro equipo de la Escuela de Comunicación de la UTPL para contagiar a más personas de una experiencia de vida y formación.

Written by abelsuing

diciembre 12, 2010 a 10:42 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: