Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

UTPL firmó convenio con SIGNIS – Ecuador.

leave a comment »

El 26 de noviembre de 2010, se realizó la firma de un convenio general de cooperación entre la UTPL y SIGNIS – Ecuador, a través del cual se crean las condiciones para ejecutar actividades académicas, dirigidas a los estudiantes de la carrera de comunicación social de modalidad a distancia, en el denominado PRACTICUM II.

La idea es preparar el curso de “planes de intervención” para que los estudiantes puedan proponer acciones específicas a las diócesis, parroquias, organizaciones civiles, gobiernos locales, etc. es decir organizaciones que trabajen de forma directa con la comunidad para que a través del apoyo de los medios de comunicación puedan lograr cambios positivos en los objetivos que persigan.  Se busca determinar los mensajes en función de los objetivos de las comunidades y su organización, ayudar en la mediación entre ciudadanos y sus comunidades, planificar la difusión de mensajes, ayudar en la comunicación e identificar el poder de servicio que tienen los medios de comunicación.

El trabajo para el PRACTICUM II empieza ahora, esperamos diseñar una “ruta de trabajo” que nos permita alcanzar lo propuesto.

Para la firma del convenio visitaron la UTPL José Mármol, presidente de SIGNIS – Ecuador y Pedro Sánchez, Secretario ejecutivo de OCLACC.  En la mañana visitamos a Mons. Julio Parrilla, Obispo de Loja; sucedió lo que pensamos, se expusieron ideas potenciales de proyectos que animaron a tomar una.  José Mármol avanzará en lo que puede ser una primera experiencia nacional sobre “Cine y espiritualidad”, sobre la base del trabajo continental de OCLACC se buscará sumar organizaciones y expertos internacionales para compartir con el publico ecuatoriano una propuesta de educación en valores.

(i-d)  Pedro Sánchez, Mons. Julio Parrilla y José Mármol.

(i-d) Pedro Sánchez, Mons. Julio Parrilla y José Mármol.

En la tarde, visitamos a María Luján González, Subdirectora de Modalidad a Distancia de la UTPL y a Karina Valarezo, Directora de VIA- Comunicaciones, con quienes se abordaron la ejecución de otras iniciativas en formación e investigación de comunicación.

(i-d) José Mármol, Luján González y Pedro Sánchez.

(i-d) José Mármol, Luján González y Pedro Sánchez.

Written by abelsuing

noviembre 28, 2010 a 12:26 am

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: