Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

La acreditación de la Escuela de Comunicación Socia de la UTPL.

with one comment

Ayer, 6 de noviembre cerca de las 10h00 en la inauguración del taller de evaluadores del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), que se realizó en el marco de la 66º Asamblea de la SIP en Mérida,  nos anunciaron que la Escuela de Comunicación Social de la UTPL ha sido acreditada.  Luego a las 17h00, al finalizar la jornada, se procedió en una breve ceremonia a entregar los diplomas de acreditación por parte de Tony Pederson , presidente de CLAEP; y, Alicia Casermeiro de Pereson, Vicepresidenta de CLAEP.

(i-d) Tony Pederson, presidente de CLAEP, Alicia Casermeiro de Pereson, Vicepresidenta de CLAEP; y, Abel Suing, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UTPL.

(i-d) Tony Pederson, presidente de CLAEP, Alicia Casermeiro de Pereson, Vicepresidenta de CLAEP; y, Abel Suing, Director de la Escuela de Comunicación Social de la UTPL.

Para nuestro equipo alcanzar la acreditación es logro y compromiso. Recibimos este reconocimiento como fruto de un proyecto institucional que nos acompaña desde hace 10 años.  La visión de la Escuela se funda en la visión y misión de la UTPL. El rector Luis Miguel Romero junto a Luján González definen el concepto y las líneas de formación. Ma. Isabel Punín junto a Luján echan a andar el proyecto en las modalidades presencial y a distancia y al equipo de VIA-Comunicaciones nos correspondió instituir el espacio de “gestión productiva universitaria” para modalidad presencial, hemos vivido también la incorporación y formación de los docentes – investigadores que  consolidan la carrera.

Desde mi experiencia personal y con temor a sonar profano diré que hemos vivido un milagro, desde pensar en crear una opción de formación, montar un proyecto donde antes solo habían deseos, hasta ver una realidad que es reconocida por la primera agencia acreditadora en periodismo de habla hispana del continente.  El CLAEP nos dice que cumplimos las normas de calidad en la educación de periodismo tal como lo hacen las facultades y escuelas de las más importantes universidades de la región, es decir, apuntamos a hacer nuestras tareas de la misma manera que lo hacen los mejores.

Las claves del trabajo están en seguir los consejos de nuestro rector, Dr. José Barbosa, destacamos las virtudes de las personas, trabajamos en equipo, buscamos siempre el bien, las mejores prácticas, aprender de los mejores, pensar horizontes e ir por ellos. En la base de la acreditación se refleja la actividad de formación e investigación aplicada que el equipo de docentes de VIA-Comunicaciones ha realizado y el compromiso en la formación de nuestros jóvenes; también está la confianza de padres de familia y el fruto de los profesionales que se ha formado en la Escuela de Comunicación de la UTPL, el aporte de cada persona que integra la comunidad educativa ha sido fundamental y necesario para avanzar.  Todos quienes hacen UTPL han puesto su mejor disposición para acreditar a la Escuela de Comunicación Social, desde nuestros Directores Generales a los responsables de áreas, también los empleadores y medios de comunicación local.

Ahora nos queda continuar,  dar fe de nuestro compromiso para caminar a nuevos horizontes en “búsqueda de la verdad” y de “sentar a Cristo en la cátedra universitaria”.  Gracias a todos quienes viven y dejan lo mejor de sus capacidades para la Escuela de Comunicación Social, la acreditación es de ustedes.

Anuncios

Written by abelsuing

noviembre 7, 2010 a 5:00 am

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] The busiest day of the year was 9 de noviembre with 236 views. The most popular post that day was La acreditación de la Escuela de Comunicación Socia de la UTPL.. […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: