Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

La evaluación externa del CLAEP.

leave a comment »

(i-d) Abel Suing, Yessenia Ramos, Rosario Puertas, Karina Valarezo, Mary Morocho, Alicia Casermiero, Tonny Pederson, Germania Salinas, Ma. Isabel Punín, Marlene Paredes y Silvia Miró Quesada.

(i-d) Abel Suing, Yessenia Ramos, Rosario Puertas, Karina Valarezo, Mary Morocho, Alicia Casermiero, Tonny Pederson, Germania Salinas, Ma. Isabel Punín, Marlene Paredes y Silvia Miró Quesada.

“Acreditación en marcha”, “en busca de la excelencia académica” fueron las ideas – eslóganes  que nos acompañaron en el proceso de acreditación de la Escuela de Comunicación Social de la UTPL ante el CLAEP. Procuramos iniciar un recorrido que nos lleve a aprender y mejorar para beneficio de nuestra comunidad.

El CLAEP es un guía que nos anima a conocernos e invita a pensar en cómo avanzar hacia el conocimiento. No hay formulas que señalen el camino. La búsqueda de mecanismos que permitan hacer docencia e investigación depende de cada realidad.

Los estándares con los que nos evaluamos reflejan el trabajo que desarrollamos desde la creación de la Escuela de Comunicación Social y también determinan los aspectos a fortalecer nuestro desempeño.

Luego de la visita de los evaluares externos recibimos un informe que motiva a continuar, sabemos desde una mirada externa nuestras oportunidades, debilidades y amenazas, pero sobre todo significa un voto de confianza para establecer vínculos en Latinoamérica, hay pares académicos con los cuales trabajar bajo los mismo postulados de búsqueda de la verdad y defensa de los derechos de las personas.

Gracias a los integrantes del equipo de evaluación. Dejo constancia de nuestro reconocimiento para Alicia Casermiero de Pereson, Vicepresidenta del CLAEP;  Tonny Pederson, Presidente del CLAEP; Silvia Miró Quesada; y, Alfonso Juárez por sus sinceras apreciaciones y las sugerencias expresadas.  De igual forma reconozco el espíritu y trabajo que a lo largo de los últimos 10 años realiza el equipo docente de la Escuela de Comunicación Social de la UTPL porque su labor es la que nos permitirá recibir la acreditación de CLAEP.

De manera particular el equipo de autoestudio coordinado por Rosario Puertas e integrado por Yessenia Ramos, Alexander Tandazo y Jorge Guazha cumplió un papel fundamental para sistematizar la información, socializar el proceso y elaborar un informe de autoevaluación que recibió el reconocimiento de los evaluadores externos. Ha sido muy grato hacer equipo con Rosario Puertas porque descubrí una persona líder a quien deseo mucho éxito en un área de trabajo que permitirá ayudar en otros procesos de calidad en la Universidad de la región.

Visita evaluadores de CLAEP
Anuncios

Written by abelsuing

octubre 17, 2010 a 6:51 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: