Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Sobre la publicación en revistas científicas.

leave a comment »

Dr. Francisco Campos Freire.

Dr. Francisco Campos Freire.

Durante la última estadía en Loja del Dr. Francisco Campos, abordamos aspectos de nuestras investigaciones, recursos y metodología de investigación, parte de lo tratado en las jornadas de trabajo fue el conocer de las publicaciones académicas en comunicación social, aquí algunas ideas:

En cuanto a revistas científicas.

  • Objetivo: publicar trabajos y prestigiar a nuestro equipo y UTPL.
  • Identificar revistas científicas e indexadas del área andina.
  • Identificar las latinoamericanas e hispanolusas.
  • Área iberoamericana (español/portugués).
  • Grandes revistas mundiales de comunicación
  • Revistas de comunicación y de áreas

Respecto a los procesos de publicación.

  • Identificación de próximos temas y números.
  • Establecer una agenda de fecha de envío de propuestas.
  • Estudio de las políticas editoriales y de estilo.
  • Someterse al proceso de revisión por pares

Sobre el impacto de las revistas científicas

  • Se mide la visibilidad de las publicaciones y el número de citas anuales tomándola como referencia para la evaluación de la calidad investigadora y científica.
  • Se estable en base al numerador de las citas dividido por el número total de artículos de cada período de años.
  • Concepto de impacto creado por Garfiel en los años 60 a través del Institute for Scientifie Information (ISI), ahora Thomson, institución privada de Filadelfia (USA) que controla la citación de artículos cada año publicada en Journal of Citation Reports (JCR) y Science Citation Index, en 2006 recogía 1.712 revistas de Ciencias Sociales.
  • Otras fuentes:

Written by abelsuing

julio 16, 2010 a 10:59 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: