Investigación, extensión y servicios en comunicación

Diario de campo

SOCIEDAD ECUATORIANA DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES INTERDISCIPLINARIOS DE LA COMUNICACIÓN, SEICOM

leave a comment »

SEICOM nace por iniciativa de un grupo de investigadores de la comunicación de Ecuador, que gracias al interés y auspicio de CIESPAL se reúnen en octubre de 2009  para dar paso a la creación de una organización que asocie a investigadores/as de la comunicación, sin distinción de credo político, religioso o de nacionalidades, interesados en desarrollar programas y proyectos  de estudios e investigaciones interdisciplinarios en comunicación.

Los fines de SEICOM son:

  1. Impulsar el desarrollo de la producción científica de la comunicación.
  2. Contribuir a la reflexión pluralista sobre los problemas actuales  de la comunicación.
  3. Contribuir al perfeccionamiento y revitalización intelectual de sus miembros mediante la organización de eventos de capacitación y el intercambio de experiencias interdisciplinarias entre los investigadores/as del área de comunicación.
  4. Promover la difusión y la divulgación de los estudios e investigaciones interdisciplinarios en los distintos sectores de la sociedad, incentivando la participación ciudadana.
  5. Impulsar el intercambio con organismos similares, en los ámbitos nacional, regional y mundial.

En el presente se tramita la personería jurídica, la presidenta de SEICOM está pendiente del reconocimiento por parte del Min. Educación de Ecuador.

Written by abelsuing

2010-04-22 a 11:32

Deja un comentario