Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Terminó estancia del Profesor Francisco Campos en UTPL.

leave a comment »

(i-d) de pie Abel Suing, Magaly Margas, Verónica González, Gabriela Coronel, Karina Valarezo, Jenny Yaguache, Catalina Mier, Francisco Campos, Diana Rivera, María Isabel Punín; en cuclillas Carlos Granda y Hernán Yaguana.

(i-d) de pie Abel Suing, Magaly Margas, Verónica González, Gabriela Coronel, Karina Valarezo, Jenny Yaguache, Catalina Mier, Francisco Campos, Diana Rivera, María Isabel Punín; en cuclillas Carlos Granda y Hernán Yaguana.

Hasta el viernes 4 de diciembre permaneció en Loja el Prof. Francisco Campos Freire,  llego el 27 de septiembre junto a otros profesores de la Universidad de Santiago de Compostela para recibir las disertaciones de los Trabajos de Investigación Tutelados, luego de lo cual realizó una estancia de investigación.

Durante esté tiempo llevó dos cursos en la Escuela de Comunicación en la UTPL, uno para pregrado sobre Metodología de la Investigación en Comunicación y otro sobre formulación de Proyectos de Investigación para los doctorandos del Programa de Doctorado en Comunicación y Periodismo de la USC; realizó diariamente tutorías individualizadas con los doctorandos; realizó la coordinación y edición del libro “Investigar la comunicación desde Loja” que incluye trabajos de los docentes de la Escuela de Comunicación de la UTPL más textos de profesores de la USC respecto a la investigación de la comunicación en Ecuador y la Región; además participó en conferencias, asesorías para el desarrollo de productos audiovisuales del CITTES VIA Comunicaciones de la UTPL, entre varias actividades más.

Rescato su vocación y acciones concretas para sentar las bases del trabajo en equipo; su labor es la génesis de lo que haremos en investigación de la comunicación desde la UTPL.

Un resumen de los diálogos mantenidos durante la última semana con las autoridades de la UTPL las resumo en:

  • Necesidad de que los doctorandos  revisemos un libro de estilo (El País, Agencia EFE, Alex Grijelmo) que nos permitirá avanzar de mejor en la parte formal de las  investigaciones.
  • Respecto a sugerencias para el desarrollo de la actividad académica, pedidas por el Dr. José Barbosa, se indicó la necesidad de fortalecer el trabajo en lenguaje y redacción.
  • También se propuso fortalecer la formación de competencias en el eje de investigación, es decir Historia de la Comunicación, Metodología de Investigación e Investigación de Audiencias. Asignaturas de la Carrera de Comunicación Social.
  • En el  primer semestre del próximo año se realizarán tutorías por video – conferencia para el manejo de base de datos, necesario para el trabajo de investigación.
  • Se expuso la posibilidad de compartir el desarrollo de proyectos de investigación y la aplicación de una herramienta específica desarrollada en la USC, como génesis de lo que podría trabajarse desde la UTPL.

Written by abelsuing

diciembre 9, 2009 a 6:52 am

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: