Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

“Diálogo sobre Ley de Comunicación en la UTPL”

leave a comment »

(i-d) Luján González, Grace Jaramillo, Norma Riofrío y Francisco Campos.

(i-d) Luján González, Grace Jaramillo, Norma Riofrío y Francisco Campos.

Fuente.  Diario “Crónica de la Tarde” del viernes, 04 de diciembre de 2009 13:28

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la UTPL y representantes de los medios de comunicación de la ciudad asistieron ayer, a la mesa redonda sobre la Ley de Comunicaron.
Mesa redonda sobre “Libertad de Expresión y de Prensa” desarrolló, la noche de este jueves, la UTPL en coordinación del diario “El Comercio”, allí se discutió, en varias ponencias, el proyecto de Ley de Comunicación. Al acto asistieron profesionales de Comunicación Social, estudiantes e interesados en la propuesta que se debate en la Asamblea Nacional.
Expositores
Al diálogo concurrieron Norma Riofrío, vicepresidenta de la Unión Nacional de Periodistas de Loja (UNP-L); Luján González, representante de la UTPL; y, Grace Jaramillo, editorialista de El Comercio, quienes expusieron sus opiniones acerca de la temática.
Afecta
La delegada de la UNP-L expresó su inquietud por el constante enfrentamiento del actual sistema de Gobierno contra la prensa nacional, que afecta la dignidad y respeto que debemos tener los ecuatorianos, asimismo recalcó que el trabajo del comunicador social va más allá de conceptos y estigmatizaciones, pues hemos colaborado con el desarrollo del país.
Mencionó que la función del  gremio ha sido velar por el libre ejercicio profesional en el campo del periodismo y la comunicación de los socios, para garantizar una información veraz y oportuna que oriente a la opinión pública, a través de objetivos claves en respeto a las normas constitucionales.
Oposición
Expuso la terminante oposición de la UNP al intento de coartar la libertad de prensa, expresión, pensamiento y opinión, pilares fundamentales del sistema democrático ecuatoriano.
Democracia
Grace Jaramillo, editorialista de El Comercio, sostuvo que en la Ley de Comunicación está en juego no solamente  la libertad de expresión de cada ciudadano sino la posibilidad de informarse, opinar, denunciar y expresar las ideas sin censuras ni eufemismos. La historia demuestra, reiteradamente, que una Ley que pretenda obstaculizar el derecho de los ciudadanos al libre flujo de ideas no ayuda a la democracia, sino más bien la debilita.
Moderador
La participación de cada panelista fue de 15 minutos, quienes dieron su punto de vista sobre el entorno que tiene la Ley y luego se dio un espacio de preguntas. El moderador fue Francisco Campos, docente de la Universidad Santiago de Compostela, España.
……………………
Los panelistas expusieron sus criterios respecto a la Ley de Comunicación.

Anuncios

Written by abelsuing

diciembre 4, 2009 a 3:48 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: