Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

“Las Jornadas de Reflexión”

with one comment

Participación del Ing. Max Arias. Imagen tomada de www.flickr.com/photos/utpl

Participación del Ing. Max Arias. Imagen tomada de http://www.flickr.com/photos/utpl

Son espacios para evaluar el desarrollo de la vida académica de la UTPL, se las realiza al finalizar cada bimestre de estudios, se componen de dos partes, una académica y otra de misiones / religiosa.

En la jornada académica se comparten orientaciones, informes, indicadores de gestión, se conoce de experiencias internas e internacionales que nos permiten aprender, se sabe de la participación en eventos, publicaciones logradas, dinámicas de trabajo con estudiantes, movilidad académica de estudiantes, aplicaciones de las NTIC´s en la gestión del conocimiento y avances de proyectos, el fin último estimo es procurar mejores condiciones y oportunidades para la educación de nuestros estudiantes en las dos modalidades.

Las jornadas de misiones / religiosa. Es detenernos a pensar en la dirección que llevamos, valorar la visión humanística cristiana de nuestra universidad, es dar “unidad, dirección y sentido” a nuestras acciones, evitar que el “activismo” de las tareas nos haga olvidar el sentido  humano que está detrás de cada área del conocimiento, pensar en que la ciencia está al servicio del hombre.  La sumatoria de nuestras acciones se verán reflejadas en una mejor convivencia y se proyectarán hacia la comunidad.

Como lo refieren  las Misioneras y Misioneros Identes “La Universidad debe proponerse la búsqueda  común de las claves más profundas de la realidad humana en todas sus dimensiones y relaciones” (Fernando Rielo) para lo cual estás jornadas aportan mucho en esté gran y esencial sentido.

Written by abelsuing

noviembre 20, 2009 a 2:06 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] se realizaron las Jornadas de Reflexión, correspondientes al II Bimestre, Ciclo Académico Septiembre/2009 – Febrero/2010.  Implicaron […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: