Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Asesorías para la redacción de los -papers-.

leave a comment »

Por la relevancia para la actividad de investigación, en cuanto a hacer públicos los resultados, me permito compartir el mensaje de Silvia Vaca, Dir. del Área Socio –  humanística de la UTPL.

Estimados compañer@s:

Deseo recordar la importancia de la publicación de artículos para el presente ciclo en revistas (español o inglés) que estén referenciadas, es decir, que incluidas en los listados del “Social Sciences Citation Index”, compilados por Thomson Reuters. Aunque algunos ya conocen, la dirección electrónica:

http://www.thomsonscientific.com/cgi-bin/jrnlst/jlresults.cgi?PC=J

¿Qué se va a publicar?

La primera fase de lo que estemos  desarrollado para cada una de las respectivas tesis. En algunos casos, puede ser el DEA, y en otros la parte de las bases teóricas que se hayan revisado hasta el momento, también se puede publicar todo el proceso de elaboración y validación de un instrumento específico (Favor consultar con sus tutores o directores de tesis).

Así como la experiencia de trabajo a través de la modalidad a distancia con nuestros estudiante egresados (programas de graduación): modelo puzzle de investigación, recursos utilizados, propuestas desarrolladas por los estudiantes dentro de cada una de las ciudades de trabajo, etc. (está última idea sobre temas de publicación, pueden ser bastante útiles para revistas de educación universitaria y/ o a distancia en los apartados de investigación o experiencias . Por ejm: en la Revista RIED  http://www.utpl.edu.ec/ried/

¿Quién o con quién se puede/debe publicar?

Recomiendo en primer lugar hacerlo con su Director de Tesis, pues es la persona que está supervisando nuestros trabajos. En segundo lugar, los docentes que elaboraron el artículo, es importante diferenciar este punto, entre haber colaborado con la investigación (en una o varias fases, lo cual se debe indicar) con ESCRIBIR (sintetizar, analizar resultados, desarrollar una discusión, conclusiones, etc). Recomiendo que no se incluyan a más de 3-4, porque de otra forma se diluye demasiado el trabajo.

La primera reunión de doctorandos la tendremos la segunda semana de octubre, con el objetivo de revisar el estado de cada uno de nuestros estudios y socializar las dificultades y necesidades que existen en los equipos.

Atentamente,

Silvia Vaca G

DIRECTORA CEP -UTPL

Written by abelsuing

octubre 5, 2009 a 10:21 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: