Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

“Postergación del Mutirão de Comunicación”

leave a comment »

Postergación del Mutirão de Comunicación

Postergación del Mutirão de Comunicación

“La gripe AH1N1 obliga postergar la realización del Mutirão”

Porto Alegre, Brasil.- El crecimiento diario de nuevos casos de gripe AH1N1 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, obligó a postergar la realización del Mutirão Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que debió efectuarse del 12 al 17 de julio. Las nuevas fechas para este encuentro continental de comunicación se fijaron para los primeros días de febrero de 2010.

Atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud del gobierno estadual de Río Grande do Sul, el Comité organizador del MUTICOM decidió aplazar la realización del Refresher (Encuentro de jóvenes Comunicadores), y del mutirao con el objetivo fundamental de preservar la seguridad en la salud de los participantes.

En una comunicación oficial, el arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Comisión Organizadora del Mutirao, Dom Dadeus Grings, expresa que la postergación del encuentro continental de la comunicación es “ejercicio de responsabilidad y manifestación de solidaridad íntegra con respecto a la salud y la vida de los participantes y el pueblo de Porto Alegre”.

“Somos conscientes de los graves perjuicios que daños que esta decisión implica, en primer lugar a todos los participantes de este evento continental. También a los conferencistas, panelistas, técnicos, especialistas y, más concretamente, a los organizadores, patrocinadores y promotores. A todos nuestro agradecimiento y solicitud a que sigan acompañándonos en esta tarea”, señala Dom Dadeus Grings.

Según el informe técnico del gobierno estadual de Río Grande do Sul, y del Centro Estadual de vigilancia salud, “En relación a la realización de mega-eventos, que puedan involucrar a miles de participantes, se recomienda el aplazamiento de aquellos que impliquen la concentración de gran número de personas, especialmente cuando deban recibir viajeros procedentes de países/regiones con transmisión de la Influenza A (H1N1) y promovieran convivencia en ambientes cerrados”.

Nuevas fechas para Refresher y Mutirão
El Mutirão se realizará del 3 al 7 de febrero de 2010, en la misma sede de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, mientras que el Encuentro de Jóvenes Comunicadores (Refresher) se cumplirá de 1 al 3 de febrero, en la UNISINOS.

Las entidades promotoras del Mutirão agradecen la comprensión de todos los participantes y organizaciones colaboradoras y auspiciantes, y reiteran su compromiso de continuar promoviendo una comunicación solidaria para la construcción de una sociedad de justicia y de fraternidad.

Written by abelsuing

julio 6, 2009 a 11:21 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: