Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Introducción. Licenciatura en Comunicación Social. Modalidad a Distancia. UTPL.

leave a comment »

Me permito compartir la primera parte del documento de introducción a la oferta académica de la ECS – UTPL.

Los estudios en Comunicación Social nos permiten adquirir suficientes conocimientos de teoría y práctica para investigar sobre acontecimientos sociales y darlos a conocer a la comunidad local e internacional.  Desde los fundamentos de la comunicación y opinión pública llegaremos a hacer uso de los nuevos medios para, en una dinámica interactiva, participar en la sociedad del conocimiento.  Aspiramos a buscar y crear oportunidades que fortalezcan nuestra identidad bajo un constante ejercicio de la ética.

Dentro de estás líneas generales presentamos el programa de estudios de licenciatura en  Comunicación Social de la Universidad Católica de Loja.

Perfil de la Licenciatura en Comunicación Social

Modalidad de Estudios Abierta

Modelo de Créditos ECTS

PERFIL PROFESIONAL

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL UTPL

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

  • Profesional en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico que desarrolla su actividad mediante los géneros, creando contenidos periodísticos.
  • Profesional con una sólida formación ética y de responsabilidad social en el ejercicio comunicacional que implementa y define las tecnologías digitales más apropiadas para solucionar un problema de comunicación.
  • Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director, incluido el diseño, la escritura y la ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia
  • Especialista en investigación y análisis de fenómenos y procesos de la comunicación en general.
  • Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todos tipo de contenidos por medio de sistemas digitales
  • Profesional que diseña, planifica contenidos para: escaletas, argumentos, tratamientos, diálogos y guiones de producciones audiovisuales, en diferentes formatos.
  • Se encuentra capacitado para dirigir y gestionar una empresa de producción audiovisual, pudiendo además desarrollar su actividad como consultor e investigador de empresas y mercados audiovisuales
  • Director/a de comunicación, investigador/a y consultor/a estratégico en publicidad y relaciones públicas.
  • Responsable del área de comunicación, de un organismo o empresa, que establecen contacto con los diversos públicos potenciales, tanto internos como externos, así como de la planificación, gestión y control del plan de comunicación anual.
  • Profesional responsable de la gestión estratégica de la imagen y de la comunicación corporativa, tanto en su naturaleza intangible (identidad visual, comunicación y cultura corporativa)

Campo Ocupacional del Licenciado (a) en Comunicación Social

  • El futuro profesional de la Comunicación Social podrá trabajar en calidad de reportero, editorialista, editor y/o consultor de medios tradicionales y nuevos medios de comunicación.
  • Está capacitado para desempeñarse como productor, realizador y guionista de producciones audiovisuales.
  • Podrá desempeñarse como comunicador organizacional y gestor de nuevos procesos comunicativos en instituciones de todo orden.
  • El Comunicación Social de la UTPL tendrá una formación multidisciplinaria, capaz de participar en procesos de asesoría de imagen y otros procesos de edu-comunicación.

Actualización 16 de marzo 2009

Written by abelsuing

julio 1, 2009 a 5:09 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: