Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Paz para Maura Suing Ureña.

leave a comment »

Ayer en la madrugada murió mi tía Maura Suing Ureña, me quedan para ella palabras de gratitud y el compromiso de continuar con el recuerdo de sus enseñanzas.  Dejo a continuación algunas ideas que aspiran interpretar lo que sus sobrinos pensamos.

Maura Suing Ureña.

Maura Suing Ureña.

Maurita:

Gracias por darnos tu amor y ejemplo, por permitirnos construir nuestras vidas cobijados en las enseñanzas, ternura y firmeza para asumir cada día con esperanza.

En nombre de mis primos espero interpretar lo que sentimos hacia nuestra tía Maura Libia Suing Ureña.

Dios te ha llamado ahora, en el mes la madre, pensamos que es un homenaje para ti que fuiste una mamá para nosotros, atenta, preocupada, discreta en nuestra educación, entregada a guiarnos, solícita en cuidados, dispuesta a dar de lo que tenías y a buscar aquello que nos falte, fuiste fecunda en sembrar ideales, en esperar pacientemente a que florezcan en cada uno de nosotros, con un corazón fuerte, inmenso para perdonar y pese a las dificultades nunca perdiste la fe en nosotros, gracias.

Ahora ¿qué nos queda?  Pensamos que mucho, nos sentimos llenos, seguros, dispuestos a avanzar contigo en el corazón, con tus palabras en el pensamiento, con la absoluta certeza de que siempre vivirás en nosotros, estamos seguros que vas un paso adelante para allanarnos el camino hacia el Señor, como siempre y sin darnos cuenta ya has dispuesto las cosas para llenarnos de felicidad.

A todos y a cada uno escuchaste, viste crecer, maduramos contigo y recibimos tu sabiduría, nos sentimos triunfadores por haber recibido tiempo, consejos, recursos, prestigió, amigos, es decir una partecita tuya, para todos había y aunque pareciese que se agotaba cada vez volvías renovada, lista a dar más.

Guardamos el recuerdo de tu trabajo para hacer de tu vida el espacio de amor con que mantuviste presente la llama del amor maternal de la Mamí Chabica, te entregaste entera, sin reservas, al cuidado de tu madre y con ello fuiste tu misma reflejo de madre, nunca sentimos el vacío de la abuelita, sabíamos que físicamente ya no estaba, pero estabas tu haciendo las veces de mamá para todos.

Maurita, muchos besos, se nos va una parte de vida contigo, lloramos tu ausencia, pero levantamos la mirada con tu recuerdo y nos disponemos a continuar haciendo un homenaje diario a tu recuerdo, viviendo con los valores que nos enseñaste.

Hasta pronto querida Maurita.

Anuncios

Written by abelsuing

mayo 16, 2009 a 11:42 am

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: