Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Mi experiencia en twitter durante “#26a #voto09ec #eleccionesEC”

leave a comment »

Hace pocos días participo de llevar una cuenta en twitter, seguir a otras cuentas y que mis comentarios y anotaciones sean seguidas por otros, lo entiendo como un medio de comunicación, un micro-blog, que me ha permitido compartir y enterarme, en hasta 140 caracteres, de hechos, opiniones, situaciones y me ha derivado a fuentes de información.

Participe de la visita y conferencia del Prof. Orihuela, organizada por la UTPL con el auspicio de la Revista Líderes, y durante su presentación en Quito, el 16 de abril de 2009, pude sumarme a la corriente y dinamismo de la comunidad de participantes que ampliaban, reflexionaban y de manera dialogante construíamos un conocimiento de nuestra realidad a partir de lo expuesto.

Ayer, 26 de abril, me sentí acompañado y parte de un grupo de personas con quienes descubro y configuro una nueva manera de decir y hacer comunicación, siento que cuento con los instrumentos y canales –medios-  a través de los cuales puedo sumar, ayudar y sugerir desde mi espacio y óptica para en conjunto, y a veces de manera puzzle, armar el significado de cómo se vivieron las elecciones en Ecuador.

twitter @abelsuing

twitter @abelsuing

Pensar si lo que hago es periodismo ciudadano, un ejercicio de comunicación local, de proximidad, emergente o un cambio de paradigmas en este momento y desde Ecuador creo que es parte de las inquietudes que desde la investigación de los medios, en la academia, se deben responder, sin embargo si a la reflexión teórica le sumamos, la vivencia, lo experiencial, podremos hacer pertinente y replicable esta posibilidad de participación a otros.

Cierro estas palabras citando a Roger Silverstone “todo lo que hacemos, todo lo que somos, como sujetos y actores en el mundo social, depende de nuestras relaciones con otros: cómo los vemos, los conocemos, nos relacionamos con ellos, nos preocupamos por ellos o los ignoramos” (Silverstone; 2004: 215)*.

* Silverstone, R. (2004). ¿Por qué estudiar los medios? Buenos Aires. Amorrortu.

Anuncios

Written by abelsuing

abril 27, 2009 a 11:35 pm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: