Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

De televisión local en: Badillo, 2003.

leave a comment »

Me permito reproducir algunas citas de la tesis doctoral del Prof. Ángel Badillo:

  • Tan televisiones locales son, a efectos comunicativos, las que llegan a su público mediante la difusión hertziana como aquellas que lo hacen a través de las redes de cable. Desde muchos puntos de vista (programación, estructura de funcionamiento, plantillas, fórmulas de financiación) ambas formas de comunicación local televisiva tienen más puntos de similitud que de diferencia (Badillo y Moreno, 1996; en Badillo; 2003: 160).
  • Televisión local es aquella cuya área de difusión corresponde con el de una localidad. Sin embargo, en el fenómeno de televisión local se incluyen frecuentemente emisoras con áreas de cobertura de van desde zonas de ciudades (coberturas infraurbanas) hasta las que difunden su señal en toda una provincia o alcanzan a otros territorios (Badillo; 2003: 161).
  • Para algunos autores es más apropiado hablar de “televisión de proximidad” que de televisión local (Moragas Spá y Garitaonaindía Garnacho, 1995; Moragas Spá et al., 1999) (Badillo; 2003: 161).
  • Entendemos por televisoras locales por ondas aquellos centros de producción de audiovisual local que difunden de manera continua o discontinua, para su localidad, comarca o provincia, una señal distinta (excluyendo la publicidad) a la de otras estaciones locales, provinciales, regionales o nacionales (Badillo; 2003: 165).

Fuente:

  • Badillo, A. (2003). La desregulación de la televisión local en España: el caso de Castilla y León. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona.

Anuncios

Written by abelsuing

diciembre 8, 2008 a 11:14 pm

Publicado en Diario

Tagged with ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: