Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

CARTA DEL RECTOR A LAS AUTORIDADES, PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UTPL CON MOTIVO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LOS MISIONERAS Y MISIONEROS IDENTES

leave a comment »

Queridas autoridades, profesores y administrativos:
Como es de vuestro conocimiento, este próximo año celebramos las Bodas de Oro, el 50 Aniversario, de la Fundación de las Misioneras y Misioneros Identes, y con tal motivo se va a celebrar en Roma una gran Peregrinación a la que asistirán miembros de las diferentes obras de nuestra Institución en todo el mundo, así como muchos de nuestros amigos y familiares, y tantos que de múltiples formas se han sentido inspirados por el carisma idente.
Desde nuestra universidad se está preparando una nutrida delegación para participar en el evento a la que les animo a incorporarse, en la seguridad de que será un acontecimiento de grandes bendiciones para todos, tanto en el sentido personal, como en la alegría de haber sido protagonistas, desde una perspectiva universitaria, de algo tan especial. Efectivamente, el crecimiento y desarrollo de nuestra querida universidad, sus grandes horizontes y el aporte a nuestra sociedad están hondamente unidos al carisma idente, y al espíritu mismo de la Iglesia que tomamos de los Hermanos Maristas.
¡Cuántas cosas hemos recibido en la universidad de nuestro padre Fundador, Fernando Rielo, que es también Doctor Honoris Causa de la UTPL! La visión y misión de nuestra universidad, sus valores institucionales, la humilde contribución de sus hijos las misioneras y misioneros identes, muchas de sus densas conexiones en todo el mundo, el sentido de una ciencia con consciencia, la dedicación a la juventud, el desarrollo de un fecundo pensamiento basado en Cristo mismo y en los mayores horizontes para la ciencia y la cultura, el diálogo con el mundo del conocimiento, la apertura a todos los credos y personas de buena voluntad, la dedicación al desarrollo de la sociedad, y tantas otras cosas que van desde lo personal a lo universitario; pero sobre todo el espíritu que le da forma a nuestra universidad, y que es reconocido por tantos que nos visitan como nuestro valor más preciado, y que pudiéramos resumir en las palabras, sencillísimas, que poco antes de su tránsito al cielo nos transmitiera sobre el ser y quehacer de toda universidad: “Las universidades son ciudades del amor”. Todo ese espíritu ha hecho, no sin la grandeza de todos y cada uno, que nuestra universidad tenga el liderazgo que tanto nos llena de sano orgullo, aún en las dificultades y límites de nuestro medio dentro del contexto internacional.
Con motivo de las Bodas de Oro se va a solicitar la apertura de la Causa de Canonización para nuestro Padre Fundador ante la Santa Sede, pues tanto sus hijos como muchas personas le consideran santo, e incluso otros muchos, que no son creyentes y hacia los cuales siempre tuvo una inmensa apertura en la consideración de que tienen la grandeza de hijos de Dios, también consideran que su persona y aportes son dignos de la mayor consideración. Para esta Postulación se requieren los testimonios de miles de personas, manifestando lo que su vida y ejemplo le han supuesto en el ámbito personal, así como las gracias que puedan haber obtenido por su intercesión. Yo les puedo asegurar que veo muchas de estas gracias en el desarrollo mismo de la universidad y su gente, y creo que muchos también, que sin duda quisieran agradecerlo de alguna forma. Cualquier contribución a continuar su obra en bien de muchos es ya hacernos parte de su espíritu y ser, más que espectadores, protagonistas de la construcción de un mundo mejor.
Permítanme ahora resumir los aspectos concretos y sus posibilidades:
1-    Peregrinación a Roma:
a.    Los detalles de la peregrinación los pueden encontrar en Misiones Universitarias, así como en la web: http://www.identes2009.net
b.    Para los aspectos referidos al viaje, visas, etc., consultar con la agencia del evento, junto a las oficinas del Banco de Loja, en nuestro campus. La universidad está concediendo permisos especiales de trabajo para los participantes y ayudando también en el trámite de las visas.
c.    Tanto en la agencia como en Misiones Universitarias pueden consultar las posibilidades de financiamiento que hemos estado trabajando. Hemos conseguido paquetes bastante económicos, para posibilitar una numerosa participación.
d.    Es muy importante confirmar la participación antes de fin de año, tanto por las reservas de alojamiento y vuelos, como por los trámites de visa. Las confirmaciones posteriores tendrán costos mayores y otras limitaciones.
2-    Solicitud de apertura de la Causa de Beatificación de nuestro Padre Fundador, Fernando Rielo:
La apertura de una causa de beatificación y canonización se fundamenta en la fama de santidad y de signos o gracias recibidas. Su existencia se comprueba a través de las cartas que las personas que piden la intercesión de quien se desea su beatificación o canonización escriben a la postulación de esta causa:
a.    Manifestando las gracias recibidas y/o testimonios sobre la vida de virtud y amor a Dios, generalmente de quienes le conocieron, pero no solo, narrando hechos concretos y la repercusión espiritual en ellos.
b.    Pidiendo la apertura de la causa fundamentando el porqué lo hacen.
c.    Enviando donativos, por pequeños que sean, para colaborar con la causa, dado el elevado desembolso económico que supone. La cantidad donada puede ser exigua. De hecho, siempre es así en todas las causas de canonización, lo cual significa, sobre todo, el deseo de los donantes de que se abra dicha causa. Es a imitación del pobre óbolo de la viuda, que valía más que todas las donaciones juntas.
d.    Lamentablemente no se admiten testimonios por Internet, ya que han de ir firmados y con los datos personales, por lo que tanto las cartas de testimonio como las donaciones se receptarán, en el ámbito de nuestra universidad, exclusivamente en Misiones Universitarias.

Finalmente, con motivo del cuarto aniversario del fallecimiento de nuestro Padre Fundador, D. Fernando Rielo, se va a celebrar el Jueves 4 de Diciembre, en el Centro de Convenciones de la UTPL un Acto Conmemorativo con el siguiente programa:
15:30-       Saludo de Bienvenida.
16:00-   Palabras sobre el carisma idente
16:30-   Celebración de las Bodas de Oro (Videoconferencia con Roma)
17:30-   Santa Misa oficiada por el Obispo de Loja, Mons. Julio Parrilla
Les invito a todos también a este Acto Conmemorativo en honor de nuestro padre Fundador, como espacio de oración y comunión, para pedir su intercesión para que hagamos realidad a pesar de nuestras dificultades, aquello que nos insistía a todos en la universidad: “que seamos santos”.

Gracias a todos por vuestra grandeza y amistad

Luis Miguel Romero Fernández
Rector-Canciller

Written by abelsuing

diciembre 3, 2008 a 12:10 am

Publicado en Varios

Tagged with , , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: