Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Reporte 24-10-08.

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Me encuentro, según el plan de trabajo para el TIT, en búsqueda de material bibliográfico, a la par en enfocar mejor el objetivo, hipótesis y organizar de manera concreta la metodología, hasta ahora y en concreto hoy revisé bibliografía sobre análisis de contenido en:
•    Badin, L. (2002). El análisis de contenido. 3º edición. Akal. Madrid.
•    Cassetti, F. y Di Chio, F. (1999). Análisis de la televisión. Paidos. Barcelona.
•    Gaitán, J. y Piñuel, J. (1998). Técnicas de investigación en comunicación social. Editorial Síntesis. Madrid.

De uno de ellos resalto: “Independientemente de sus aplicaciones, el análisis de contenido se estructura en torno a determinadas operaciones clave:
1.    Definir el problema y formular hipótesis.
2.    Elegir el corpus de textos sobre los que se va a trabajar.
3.    Definir las unidades de clasificación.
4.    Preparar la ficha de análisis y su aplicación al texto.
5.    Computar los resultados” (Cassetti y Di Chio;1999: 236)

Por lo que estimo voy en el momento de las definiciones del problema puntual que voy a estudiar y aportar a su solución.

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Written by abelsuing

octubre 24, 2008 a 11:57 pm

Publicado en Diario, Reporte

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