Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Visita de UNIVERSIA.

leave a comment »

El Dr. Julio Luis Sanguinetti (d), junto a  Catalina Mier, Alexandra González y yo, en la visita al CITTES de Gestión del Conocimiento.

El Dr. Julio Luis Sanguinetti (d), junto a Catalina Mier, Alexandra González y yo, en la visita al CITTES de Gestión del Conocimiento.

Hoy recibimos la visita del Dr. Julio Luis Sanguinetti, asesor del portal UNIVERSIA, con la intensión de conocer la UTPL y plantear la posibilidad de iniciar el portal UNIVERSIA-Ecuador, juntos recorrimos nuestra universidad y se explicó el trabajo que realizamos en gestión del conocimiento, web 2.0, informática, valle de tecnología, etc. Pienso que sería una excelente oportunidad para las universidades ecuatorianas el ser parte de la dinámica de la “red de universidades, red de oportunidades”, además de abren posibilidades de  intercambio de investigaciones, organización de  eventos, acceso a bases de  datos, bolsas de empleo, etc.  Entre los objetivos del convenio de colaboración se plantea que se pondrán a disposición de las universidades del Ecuador que acepten ser parte  las herramientas informáticas para el alta, baja, modificación y consulta de
–    Datos básicos de la UNIVERSIDAD, estudios impartidos y modelado del sistema universitario (campus, facultades, escuelas, departamentos, etc).

–    Información relativa a Becas, Cursos y Eventos de interés para el público universitario. Periodicidad: al menos, semanal.

–    Noticias del mundo universitario. Periodicidad: diaria.

–    Portales de Contenidos Locales, con la información básica que defina UNIVERSIA en cada caso y secciones de noticias temáticas con mayor nivel de actualización. En el momento del lanzamiento, al menos, deben estar provistos de contenidos los portales-secciones de Profesores, Universidades y Universitarios.

–    Aquellos otros que sean necesarios en base a las líneas estratégicas que defina la Dirección Corporativa de Contenidos de UNIVERSIA.

Así como del alojamiento de las citadas aplicaciones en la plataforma tecnológica de UNIVERSIA y de su correcto acceso desde Internet.

Written by abelsuing

agosto 28, 2008 a 12:36 am

Publicado en CITTES, Escuela, Varios

Tagged with , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: