Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Citas sobre televisión local.

leave a comment »

•    En principio, se podría hablar de unos canales cuya fragmentación de ofertas y audiencias se oferta sobre una base geográfica, frente a la segmentación publicitaria de la gran televisión abierta (Bustamante; 2004: 142).
•    La globalización ha generado … demandas locales de cultura y comunicación más amplias y perentorias (Bustamante; 2004: 143).
•    En el surgimiento de muchas televisiones regionales y locales en los últimos años interviene asimismo poderosamente un fenómeno de descentralización económica, de búsqueda de nuevos mercados y beneficios (Bustamante; 2004: 144).
•    Dividir a los canales en dos categorías ilustrativas: televisiones “espejo” y televisiones “ventana” (Bustamante; 2004: 146).
•    Las fuentes financieras…la publicidad (spots, sobreimpresiones, fotos fijas, publireportajes), patrocinio.. subvenciones públicas, las suscripciones y donativos, venta de programas, el alquiler de equipos, los cursos de formación .. (Navarro, 1998 en Bustamante; 2004: 149).
•    El aprovisionamiento de programas, el gran problema de las televisiones locales dado el coste inflacionario de los programas audiovisuales y la reducida talla de sus mercados (Bustamante; 2004: 149).
•    Su papel, especialmente en la generación de una industria local de contenidos y servicios, aparece como un factor clave para afrontar el reto de las nuevas redes.. un sector estratégico a su vez par el nuevo protagonismo de lo regional y lo local en la construcción de un desarrollo armónico (Bustamante; 2004: 152).
•    Es un sector que puede resultar muy atractivo para los anunciantes locales.  De hecho, resulta una amenaza para la prensa y la radio local y para las desconexiones regionales de los canales locales (Medina; 2005: 108).
•    Una de sus ventajas competitivas es la cercanía a la audiencia local y, en este sentido, pueden ser soportes interesantes para fomentar la participación ciudadana, reforzar la presencia en la ciudad, la cobertura de información local, y una vía excelente de comunicación y servicio entre los ayuntamientos y los ciudadanos (Medina; 2005: 108).

Bibliografía
•    Bustamante, E. (2004), La televisión económica, Gedisa, Barcelona.
•    Medina, M. (2005), Estructura y gestión de empresas audiovisuales, EUNSA, Pamplona.

Anuncios

Written by abelsuing

agosto 12, 2008 a 11:56 pm

Publicado en Biblografía, Notas

Tagged with ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: