Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Clase 07-05-08. Semestre marzo – agosto 2008.

leave a comment »

Estimados estudiantes presento el plan de clase

  1. Entrega de trabajos calificados, comentarios de los mismos.
  2. Control de lectura del capítulo 4 del libro base.
  • ¿Qué es y como de define un muestra para estudios cuantitativos de audiencia de medios de comunicación?
  • Señale dos de los instrumentos más utilizados para investigaciones cualitativas o demográficas de audiencias de TV.
  • Señale la diferencia entre la medición de rating y share para audiencias de televidentes.
  • ¿Qué entiende por investigación cualitativa de estudios de audiencia?

3. Exposición de capítulo.

a. Explicación de contenidos.

b. Señalar formula para determinar muestras, realizar ejercicio.

c. Variables duras, demográficas, y discográficas.

d. Construir breve encuesta y forma de tabular

4. Entrevista personal con estudiantes sobre trabajo de investigación de fin de ciclo.

a. Explicación de alcance de trabajo.

b. Anotar temas de interés, en función del tiempo, bibliografía y fuentes de consulta secundarias.

c. Compromiso próxima clase, ubicación y selección de fuentes secundarias.

5. Compromisos próxima semana.

a. Determinar fuentes de consulta de trabajo de fin de semestre.

b. Realizar la lectura y resumen en una página del texto: Verificadoras de audiencia ¿Son confiables los estudios de sintonía? Sergio Gaete Martínez, Periodista chileno, de la página http://www.dlh.lahora.com.ec/paginas/chasqui/paginas/chasqui5.htm. Se incluye el documento a descargar aquí.

c. Realizar la lectura de los acápites 5.1 y 5.2 del libro guía, capítulo 5 : Características de los principales medios audiovisuales.

Nota se incluye el resumen del capítulo 4 del libro base.

Written by abelsuing

mayo 7, 2008 a 12:20 pm

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: