Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Clase 30 -04- 08. Semestre marzo –agosto 2008.

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Plan de clases (programación de TV):

  1. Entrega de trabajos calificados.
  2. Recibir ideas base de resúmenes de lecturas adicionales enviadas la clase anterior.
  3. Exposición de conceptos básicos.

a. Diferencia Rating – Share.

  • Compartir resultados de audiencia local.
  • Compartir resultados de audiencia Quito – Nielsen.

b. Franjas de horarios de programación.

c. Imprimir diapositiva para llevar de refuerzo

d. Tipos de programa, fuentes de financiación y tipos de producción; (cuadros 25.2; 25.3 y 25.5 del texto de Medina Laverón).

4. Comentar la formula del éxito de la programación según Fred Silverman, jefe de programación de la cadena CBS de los años 60 del siglo pasado.

5. Estrategias de programación

6. Revisar mallas de programación que aparecen en Diarios, a entregar en curso:

a. Determinar programación por franjas de “day time” y “prime time”

b. Establecer públicos objetivos por franjas.

c. ¿Que programas cumplen con los postulados de informar, formar y entretener, en ponderación en todas las cadenas publicitadas?

7. ¿De que formas se presenta la publicidad en la TV ecuatoriana? Tome como insumo lo señalado en la página 50 del texto base, en el párrafo titulado “Zapping y tandas”.

8. ¿Los formatos musicales, para radio, del mercado de EE UU. presentados en la página 52 del texto base con adaptables al mercado nacional o al local?

9. ¿Qué formatos musicales y no musicales pueden encontrase en la radio local?

10. En grupos de 4 personas, elaborar una propuesta para formatos musicales y noticiosos para la radio interna de la UTPL, considerar que se trabajará para una hora de emisión.

11. Exposición de conceptos en clase. Señalar panorama de marketing sobre nichos de mercado.

12. Adjuntar presentaciones en archivo de diapositivas como material adicional.

Tareas a presentar el 7 de mayo.

1. Revisar apartados 4.1, 4.2 y 4.3 del libro base para realizar el control de lectura.

2. Revise las conclusiones de la tesis “La programación televisiva en España. Estudio de la parrillas de programación televisiva española desde 1956 a 1996” de Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, página 407 del documento señalado, y resuma la idea o aspecto que más le haya llamado la atención, puede encontrar el archivo en http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/34692845433458317865679/009403.pdf

3. Determinar tema y esquema base a trabajar para en investigación de fin de periodo, divido en dos presentaciones, explicar brevemente esquema.

Nota: Señalar que se ha levantado resumen del capitulo en blog y en EVA.

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Written by abelsuing

abril 30, 2008 a 7:46 pm

Publicado en Administración de medios

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