Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Boletín de prensa de ATEI.

leave a comment »

Presentación del nuevo Canal de

Noticias Culturales Iberoamericanas-NCI

15º aniversario de la TV Educativa y Cultural Iberoamericana

· 28 de Abril de 2008 a las 19:00 horas. Casa de América de Madrid

Madrid, 11 de abril de 2008.- La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana-TEIb, Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco del 15º aniversario de su primera emisión a través del satélite Hispasat, presentará el nuevo Canal de Noticias Culturales Iberoamericanas-NCI. El acto se realizará el día 28 de Abril en el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid (C/ Marqués del Duero, 2 ).

La programación de NCI-Noticias Culturales Iberoamericanas, está compuesta por informativos diarios con el reflejo de la actividad cultural y educativa de Iberoamérica, y quince programas televisivos con similar vocación temática (cooperación, creatividad, ciencia, opinión, cine, teatro, danza, música, literatura y debate), con el enfoque de sus creadores y de cara a los ciudadanos; es decir, una programación de la gente y para la gente.

NCI-Noticias Culturales Iberoamericanas, se puede ver desde cualquier lugar del mundo a través de la emisión por Internet del portal web del Programa TEIb. Además, es redifundido a nivel mundial por el Canal Internacional de TVE, en Iberoamérica por las señales televisivas de los socios de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (la red de socios de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana-Red ATEI está compuesta por 133 instituciones de las 22 naciones de la región) y en los Estados Unidos de América por HITN-TV de Nueva York.

XV aniversario de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana-TEIb

Durante el acto del XV aniversario de la primera emisión a través del satélite Hispasat del Programa TEIb, se presentará la nueva imagen corporativa del Programa TEIb, NCI (Noticias Culturales Iberoamericanas) y los nuevos contenidos de programación televisiva. Además se darán a conocer las Becas de Producción Audiovisual “El Bicentenario de la Gente” convocadas conjuntamente con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Fundación Carolina, así como el renovado portal web del Programa (MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde “www.atei.es” www.ateiamerica.com), operativo desde el día 28 de abril.

Presentaremos, también, el nuevo mapa de redifusión de NCI (Noticias Culturales Iberoamericanas), a través del Canal 24 Horas de TVE además del Canal Internacional de TVE, Canal 2 de Andalucía, Canal 22 y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, canales regionales de Colombia, SERTV de Panamá, entre otros.

La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana-TEIb

La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana-TEIb, Programa pionero en cooperación audiovisual en la región, fue fundado durante la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 23 y 24 de julio de 1992). Gestionado desde su creación por la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), con sede en Madrid, España, funciona como una red de comunicación educativa y cultural para la producción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia dentro del marco de la Cooperación Iberoamericana.

Todos los países iberoamericanos están involucrados es este esfuerzo, sea a través de sus gobiernos, en el Comité Intergubernamental del Programa TEIb o de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), por intermedio de las más de ciento treinta instituciones de la Comunidad Iberoamericana que la componen: Universidades, canales de televisión e instituciones educativas y/o culturales; un emprendimiento común del que todos formamos parte en el camino de disponer de una Televisión Iberoamericana del Conocimiento.

Written by abelsuing

abril 17, 2008 a 11:52 pm

Publicado en Notas, Varios

Tagged with , ,

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: