Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Propuestas para mejorar el ejercicio docente.

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A continuación transcribo la “Propuestas para mejorar el ejercicio docente en la Escuela de Comunicación Social, Modalidad Presencial, en la UTPL”, preparada por la Lic. María Isabel Punín, subdirectora de la misma:

Consideraciones Básicas

  • El docente tiene la obligación de orientar para el uso continuo (80%) del texto de mercado, considerando que el libro es un beca que la UTPL otorga al estudiante.
  • Implementar controles de lectura permanente, objetivos, preactivos y útiles para la actualización del conocimientos por parte del estudiante
  • Implementar un proceso de evaluación continua, justa y útil, cuya normativa debe ser socializada con los estudiantes.
  • Los exámenes bimestrales  quedan a  buen criterio del profesor

 

Recomendaciones académicas

  • Considerar al menos una Conferencia Virtual con un experto de relevancia en el tema tratado. Por ejemplo en la materia de Pensamiento Político los invitados serían León Roldós o José Bolívar Castillo. En cine por ejemplo Tania Hermida o Víctor Arregui, por citar dos ejemplos referenciales, que les permitan ajustar sus planificaciones académicas.
  • La meta es por lo menos una vez al ciclo contar con la presencia de un personaje local, cuyo experiencia podría aporta a la formación y acercamiento al campo laboral. Por ejemplo en la materia de Medios Impresos podríamos invitar al editor de Diario La Hora, o la corresponsal de Diario El Comercio.
  • Para las siguientes materias se ha planificado seminarios presénciales de refuerzo: televisión, géneros periodísticos, fotografía y pensamiento sociopolítico.
  • El texto de mercado no es única referencia de estudio, debemos inducir al estudiante a la investigación por lo tanto se recomienda considerar algunos texto que se encuentran en la biblioteca.

 

Problemas coyunturales (Doctorado)

  • Las fechas en la cuales  existen clases presénciales del doctorado la recomendación es solicitar ayuda a un compañero del CITTE, para que supla su presencia en las jornadas presénciales.
  • Otra de las opciones es planificar por anticipado con los estudiantes, dejando tareas  pertinentes y útiles para que los estudiante puedan aprovechar el tiempo que dure su ausencia.
  • La recuperación tradicional de clases es una de las alternativas vigentes
  • Se sugiere comentar la dirección, subdirección y secretaria de Escuela la alternativa planteada por usted mientras dure su ausencia.

 

 

Trabajar en productos/líneas de investigación

  • El horizonte de la Gestión Productiva de la UTPL no es contar con asistentes administrativos

Written by abelsuing

marzo 19, 2008 a 1:52 pm

Publicado en Notas, Varios

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