Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Apuntes, de textos de Omar Rincón.

leave a comment »

“En su búsqueda por ser industriales, los canales nacionales se interesan por el entretenimiento que genere rating.  La televisión regional, local y comunitaria tiene vitalidad conceptual y cultural porque cada vez más estamos buscando historias y contenidos cercanos con estéticas propias, relatos que generen reconocimientos y que nos sean factibles en la televisión global.  Estos canales forman parte del futuro, aunque por ahora no encuentran las condiciones políticas para desarrollarse; tampoco cuentan con un personal formado, ni los modelos adecuados de gestión, ni con las fuentes financieras que les aseguren estabilidad. Pero tienen la vitalidad del talento próximo y la tecnología que posibilita los nuevos relatos…Ahí está el futuro de la televisión de la gente” (Rincón; 2006: 174).

 

“Cuanto más se globaliza el mundo de la televisión, más aumenta la demanda la demanda local de programación” (Moses Znaimer citado por Estrella, M y Rincón, O; 1999: 42)

 

 Bibliografía:

 

  • Rincón, O. (2006). Narrativas mediáticas, o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento. Barcelona. Gedisa.
  • Estrella, M y Rincón, O. (1999). Televisión: Pantalla e identidad. Quito. Friedrich Ebert Stiftung.
Anuncios

Written by abelsuing

marzo 14, 2008 a 10:30 pm

Publicado en Diario

Tagged with ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: