Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Avance de diseño II

leave a comment »

Pregunta de investigación: ¿Es adecuado el modelo de gestión de la TV local – regional del Sur de Ecuador para generar contenidos propios, y en función de las necesidades sociales y culturales?

 

Hipótesis:  El modelo de gestión de la empresa de TV local – regional del Sur de Ecuador esta marcado por la dependencia comercial en su financiación, en relación a intereses de empresas, instituciones y anunciantes del estado, por lo que debe responder a estos en su programación y limitar el fomento de cultura e identidad de la comunidad local.

 

Operacionalización de los conceptos.

Indicadores

Variables

Gestión.

Número de personal, nivel de remuneración del personal, índices de desempeño, resultados de estados financieros, cuadros y niveles de mando, ingresos por venta de publicidad, composición del gasto, fuentes y usos de fondos.

Programación.

Número de producciones propias, número de producciones externas, estructura de parrillas de programación, horarios de emisión, valoración – costos de programación, medición de audiencias.

Cobertura.

Radio geográfico de cobertura, mandatos legales de difusión, medidas de control del público.

Financiamiento.

Constitución del capital, porcentaje de publicidad de aporte local, coste de producciones propias, número y valor de venta de espacios, número de negocios vinculados a la propiedad del medio, retorno y utilidades de ejercicio económico.

Audiencia.

Canon pagado, número de partición en los programas, consideración de la opinión en los informativos, número de asociaciones de televidentes, número de leyes vinculadas a la televisión, número de artículos en defensa de consumidores del medio, medición de audiencias.

Dirección.

Número de cargos, estructura legal de constitución, niveles de responsabilidad, años de servicios de directivos, indicadores de eficiencia y eficacia, utilidades de ejercicios económicos, perfil profesional de miembros del equipo de gestión y de producción.

Estructura.

Número de producciones propias por año, costos de producciones propias por año, grado de escolaridad de los integrantes de equipos de producción, número y características de máquinas y equipo técnico de producción.

 

Written by abelsuing

marzo 10, 2008 a 11:31 pm

Publicado en Diario

Tagged with , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: