Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Notas de King, G., Keohane, R. O., y Verba, S.

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Del capítulo 1 de King, G., Keohane, R. O., y Verba, S. (2000). El diseño de la investigación social. Madrid: Alianza; material que el profesor Badillo nos ha señalado como material de lectura del curso de “Diseño metodológico e investigación en comunicación”, me permito destacar:

  • El estilo de una buena investigación –o sea, la que es científica- puede ser cuantitativo o caritativo.  Sin embargo, en lo tocante al diseño, la investigación tienen estas cuatro características:
  1. El objetivo es la inferencia.
  2. Los procedimientos son públicos.
  3. Las conclusiones son inciertas.
  4. El contenido es el método. (Págs. 18 – 19).
  • Lo ideal sería que todos los proyectos de investigación en ciencias sociales cumplieran  dos condiciones. En primer lugar, un proyecto de investigación tienen que plantear una pregunta “importante” para el mundo real… En segundo lugar, un proyecto de investigación tiene que hacer una aportación concreta a lo escrito en una área académica identificable, aumentado la capacidad colectiva de dar explicaciones científicas verificables a algún aspecto del mundo. [Cursiva del texto original]. (Pág. 26).
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Written by abelsuing

enero 20, 2008 a 1:49 pm

Publicado en Biblografía, Notas

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