Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Mensaje de navidad, remitido M. Martínez

leave a comment »

TarjetaTarjetaTarjetaTarjeta

Este año no vendrán los Reyes Magos:
 
Melchor: Muerto por asfixia al ser deportado en avión comercial, amordazado con cinta de embalar paquetes, con una gasa introducida en la boca y con una camisa de fuerza en aplicación del nuevo Protocolo de Seguridad elaborado por el gobierno español* del PsoE**. 


 
Gaspar: Fue torturado durante casi cinco meses por el estado español* en un hangar (antigua fábrica de pescado abandonada) en el puerto de Nuadibú ( Mauritania) al que fue llevado junto a los 23 trabajadores dignos que viajaban en el Marine I que se negaron a firmar la “repatriación voluntaria” y otros 346 trabajadores de distintas nacionalidades, forzados por el gobierno español* del PsoE**. Posteriormente fue recluido en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de la misma ciudad mauritana, construido por militares españoles. Por último, fue trasladado al CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) de Melilla, allí sufrió una agresión, por parte de algún miembro del personal de este centro, que le costó perder un ojo; a los pocos días misteriosamente desapareció , como ha pasado más de una vez con otros, sin que se investigue nada. Por cierto, parte del personal de este CETI de Melilla y algunos de sus familiares se han enriquecido sorprendentemente en estos últimos años .
 
Baltasar: Fugado el pasado 25 de Octubre junto a otros 35 inmigrantes. Recientemente ha sido condenado a dos años de prisión por un malnacido juez almeriense por recoger a su hermano y otros tres compatriotas, que habían llegado de forma irregular a la costa de Almería (entrar de forma irregular es una falta administrativa, no un delito). Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez lo consideró, aún sin tener antecedentes penales, culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros. Qué casualidad, esto de lo que le acusan, es precisamente el delito que ha cometido este descarado juez cumpliendo su indigno deber de aplicar una ley racista y no igulitaria para todas/os como es la inhumana “Ley de Extranjeria”, contraria claramente a los Derechos Humanos . Suponemos que el juez no tiene hermanos, porque si los tuviera haría todo lo posible para salvarlos del mar o de las fuerzas represoras de un estado con gobernantes, y algunos jueces, con evidentes actitudes fascistas.
 
 
Tampoco vendrán sus pajes:
 

Radu, Adala y Ali (rumano, senegalés y marroquí), menores no acompañados repatriados sin garantías y que durante su estancia en centros españoles han sufrido malos tratos y alguno de ellos abusos sexuales por parte de los que dicen protegerlos, suponemos que por esto tienen tanta prisa para largarlos.
 
 
Todo esto que relatamos está basado en la realidad (en este caso vuelve a superar a la ficción), siendo verídico y comprobable con tan solo preguntar a los afectados que aún están vivos o a los compañeros de estos. Pedimos que en este país, mayoritariamente de hipócritas, se tome de una vez algo en serio y que la Fiscalía General del Estado cumpla su misión investigando de oficio la muerte y desaparición de los “Reyes Magos” (trabajadores migrantes sin voz sometidos por el propio estado español* y que para nosotros son verdaderos héroes).
 
 
Enlace con la noticia de EuropaPress:
http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20071219144655&ch=00329 
 
 

Written by abelsuing

diciembre 24, 2007 a 7:07 pm

Publicado en Varios

Tagged with

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: