Gestión en comunicación: investigación aplicada, extensión y servicios.

Diario de campo.

Diagrama FODA

with one comment

Revisando los textos de Sánchez –Tabernero y Caro me encuentro con dos diseños del análisis  DAFO o FODA, como lo conozco (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), mientras en Caro se propone el diseño de matriz clásico que vincula elementos externos e internos en cruce con aspectos positivos y negativos (Caro; 2007: 116), en el texto de Sánchez-Tabernero se plantea un eje, similar a las coordenadas cartesianas  para en el eje de las “X” colocar los aspectos internos de la organización, y en el eje “Y” los externos, luego en cada cuadrante se explican los tipos de estrategia a utilizar; me quedo con el segundo por la lógica de su construcción, más adelante el autor propone que “no hace falta elaborar una matriz para entender que una empresa debe evitar o neutralizar las amenazas y debilidades y aprovechar las fortalezas y oportunidades; de hecho, el análisis DAFO, como otros instrumentos similares … sólo pretende ayudar a entender la situación de un organización y su entorno” (Sánchez–Tabernero, 2000: 37).

 

Bibliografía

  • Caro, F. (2007). Gestión de empresas informativas. Madrid. Mc Graw Hill.
  • Sánchez–Tabernero, A. (2000). Dirección estratégica de empresas de comunicación. Madrid. Cátedra.
About these ads

Written by abelsuing

febrero 25, 2008 at 9:40 pm

Publicado en Notas

Tagged with ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 943 seguidores

%d personas les gusta esto: